siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
Imprimir

VIES

VIES

VIES

Sociedades españolas con VIES operativo listas para operar al intante!

 

Como expertos en  la venta de sociedades , sociedades urgentes y de más tipo de sociedades, muchos de nuestros clientes nos piden sociedades españolas con VIES, de esta manera pueden trabajar con su sociedad limitada entre paises y poder ahorrarse la declaración del IVA.

 

Que son las sociedades con VIES?

 

Una sociedad limitada con VIES es que hacienda le da la opción de poder comercializar fuera de España con otros países y no se cobraría el IVA en dicha operación. Es importante recalcar que las dos sociedades tanto la española como la de fuera, tiene que tener el VIES operativo, ya que si una la tiene y la otra no, se tendría que reflejar el IVA en la factura.

 

El VIES lo tiene que conceder hacienda puede introduciendo el NIF de la sociedad en el siguiente enlace y de esta manera le saldrá si tiene activada la opción de poder operar como operador intracomunitario (es lo mismo que el VIES).

VIES

 

Cualquier sociedad limitada Española puede tener el VIES?

 

No y si… cualquier sociedad limitada puede solicitar el VIES, la cual pasara por unos “filtros” que realizara la Agencia Tributaria y esta concederá si el VIES puede estar operativo o no.

 

No sabemos aun porque el que den el VIES en España es muy complicado cuando en países vecinos como Portugal o Francia lo dan de oficio (al constituir una sociedad, lo solicita y lo dan)

 

Los “filtros” que tiene que pasar la sociedad para poder tener el VIES operativo son varios aquí exponemos algunos:

  • Contratos con proveedores extranjeros.
  • Facturas estableciendo una relación comercial.
  • Local físico donde se desarrolla la actividad.
  • WEB en ingles.
  • “Stock” de material que se va vender.
  • Alquiler y suministros del local físico donde se va a desarrollar dicha actividad.

 

 

Estos son alguno de los pasos que hay que tener para tener el VIES o no, naturalmente la Agencia Tributaria varios  “filtros” pero para tener una idea orientativa les puede valer.

Después de pasar todos estos pases puede conceder el VIES pero también el tiempo en concederlo suele ser entre 7-9 meses.

 

El VIES se puede quitar?

 

Naturalmente que si, por desgracia y como hemos dicho anteriormente no sabemos porque, el que te “den” el VIES es algo complicado de conceder y muy fácil de quitar. La Agencia Tributaria puede desactivar el VIES en cualquier momento si ve algún tipo de irregularidad siendo en minutos.

 

Si me quitan el VIES puedo recuperarlo?

 

Claro que si, si se puede acreditar que esa irregularidad ha sido algún tipo de error o por alguna documentación que faltaba se puede presentar y se reactiva en pocas horas, teniendo el VIES totalmente operativo para operar.

 

Nosotros en ocasiones disponemos de sociedades limitadas con VIES, si estuviera interesado en adquirirla puede ponerse en contacto con nosotros y le informaríamos sin ningún tipo de compromiso.

 

 

Si quiere puede visitarnos en alguna de nuestras oficinas tanto en Barcelona como en Madrid.